The leading guide to the Serrania de Ronda area in the Andalucía region of southern Spain
Hay un nuevo fenómeno que ocurre en la Serranía de Ronda. El aumento del número de empresarios muy jóvenes.
En Ronda, por ejemplo, hay un chico de 28 años, Borja, que lleva la lavandería más grande de la Ciudad del Tajo, Lavandería Lavinsur. Dentro de poco va a comprar una parte de una de las lavanderías más grandes de Extremadura. También es concesionario único de la Serranía de Aqualai, una empresa nacional dedicada al tratamiento de agua.
También en Ronda la Bodega Badman se está haciendo un nombre rápidamente. Habiendo obtenido ya la denominación de origen después de tres años, Sinbad y Manuel (de ahí el nombre de Badman), ambos en sus años 30, tienen planes de expandir su operación aún más.
En tercer lugar en la Ciudad Soñada está Omar, italiano, quien fundó la Pizzería Il Forno a Legna a la joven edad de 23 años. Incluso construyó su propio horno de pizza. Cuatro años después su restaurante, ubicado en la Calle Nueva, es uno de los establecimientos italianos más importantes de Ronda, de momento número cuatro en TripAdvisor.
En Montejaque, pueblo blanco de unos mil habitantes, hay varios jóvenes que están intentando a establecer negocios.
Umberto, todavía en sus años veinte, ha creado Secret Paradise (Paraíso Secreto), una experiencia de cocina extraordinaria acompañada de los mejores vinos regionales que hay en su encantadora finca en el campo fuera del pueblo. En pleno paraje, la finca también es un pequeño zoo con un ciervo, unos corderos, un hurón, varias aves de presa y otros animales domesticados.
José Manuel es socio del supermercado Covirán y es el tendero más joven del pueblo a la edad de 33 años. Quiere ser un éxito. Por eso su tienda está abierto todos los días de siete a veintidós horas, y si falta algo que necesitas lo procurará lo antes posible.
No son todos hombres que contribuyen a ese fenómeno. Vanesa, casada con un niño, sólo tiene 33 años. Acaba de abrir un salón de estético, Estética Vanesa, donde cuida de las manos y los pies de la vecindad, incluso mi esposa, Rita.
Borja, Cayetano y Rubén, tres amigos montejaqueños en los años veinte, son los propietarios de la última apertura en el pueblo. Justo a la entrada pero en pleno paisaje está ubicada La Terraza, un bar chillout popular con todas las edades. Sirven tapas y raciones deliciosas en un entorno espectacular.
No podemos olvidar a Juan, nuestro constructor, que acaba de terminar una reforma fenomenal de nuestra casa. Empezó su empresa hace tres años a la edad de 31. Criado en Alemania Juan ha adoptado muchas características teutónicas y produce trabajo de una calidad muy alta. Ya tiene mucha fama en la zona. Su empresa se llama Reformas y Multiservicios Juan Tornay.
Pero, el más joven de todos es el admirable Javi, de 20 años, quien es el propietario del Bar Nazarí en pleno centro de Montejaque. Con buena música, tapas y mucho ambiente puede ser el bar del futuro de este pueblo.
Nota: Si faltan algunos empresarios jóvenes de este artículo lo siento mucho. Seguro que hay jóvenes empresarios por toda la Serranía de Ronda. Por favor, dínoslo en la sección de comentarios abajo o en nuestra página de Facebook.
